/* /* t */

jueves, 24 de marzo de 2011

"Cubo" Torres hace su propia historia


Erick el "Cubo" Torres se expresó al máximo después de sus dos goles al Querétaro.

Chivas lo lleva con calma, no lo precipita ni en este renglón. Y fuimos afortunados de hablar y conocer más a fondo a Érick Torres, el "Cubo" goleador de Chivas:

"Es algo muy bonito lo que pasó. Es para lo que trabaja un jugador y sueña al estar en Primera División. Hay que llevarla con calma, paciencia, paso a paso. Hay respaldo en el club que te ayuda a caminar con calma para no elevarte, y la familia que siempre está cerca para llevar todo como se debe".

Es maduro y centrado: "Es tener en mente lo que quieres y a donde ir. Enfocarte en la cancha. El club me ayuda con psicólogos. El cuerpo técnico y mis compañeros me ayudan y apoyan para llevarla con calma. La casa es importante, la familia para no desviarte. Cuando te sales de onda te vuelven a meter otra vez".

NO LE IMPORTAN LAS COMPARACIONES:

Nació para jugar: "Es algo que soñé. Desde Fuerzas Básicas, Sub-20 trabajé. Se me dan las cosas gracias a Dios por diferentes motivos. Es algo que me llega y se me da. Es la oportunidad soñada, asimilarla, tomarla con calma y aprovechar la oportunidad de la institución y del cuerpo técnico. Era saberla tomar".

No le molestan las comparaciones con "Chicharito": "Es algo muy bonito que te comparen con alguien tan importante que hace bien las cosas en Europa, hoy representando a México. Pero claro que uno quiere forjar su propio camino y yo quiero escribir mi propia historia. Quiero hacer mi carrera en el club de Chivas. Luego algún día, primeramente Dios, en el extranjero".

Al salvarse de la suspensión entendió lo que es Primera División: "Es aprendizaje todos los días. Todas las experiencias las tomo en cuenta y asimilo. Haré menos señas para evitar malas interpretaciones. Quiero quitar discusiones. Menos mal que rectificaron. No hay rencor con nadie y qué bueno que pude jugar el sábado contra Querétaro".

UN GOLEADOR NIÑO AÚN:

Goleador con cara de niño, y lo sigue siendo: "Me gustan mucho los videojuegos y a veces leer libros. No salgo de fiesta. No salgo mucho. A veces me doy una vuelta. Me gusta jugar play station con mis hermanos, la computadora. Estoy mucho tiempo en casa y con la familia".

Así salió el festejo del gol: "El del robot me daba pena hacerlo, pero me aventé. Lo traigo desde Fuerzas Básicas. En un video del juego de FIFA, al mover los botones me sale y de ahí se me quedó. La noche anterior a un juego en Básicas lo hice y dije 'lo haré en la cancha'. Anoté gol y desde ahí, aunque reitero, ahora en Primera División me dio pena".

JUEGO AÉREO, SU CUALIDAD:

Describió sus virtudes: "En el futbol dentro de la cancha me considero una persona que es amiga del gol. Hice muchos en Básicas con la cabeza. Se me da el futbol aéreo, es mi fortaleza. Retengo el balón y sirvo para estar frente al marco. Debo tener más colmillo y maña para enfrentar a los defensas".

Defensas que ahora le han mostrado sus mañas: "Cada defensa tiene las suyas. Unos hablan fuerte. Otros golpean, algunos más pellizcan. He jugado poco, pero me ha tocado que me intimiden. Sólo busco estar concentrado. Estoy en Primera División y no regalo ni un minuto".

CONCENTRADO AL MIL:

Pero no se intimida: "Sólo estar concentrado. Visualizo cada jugada. Estudio a las defensas rivales para ver donde hacerles daño. Siempre trato de ir un paso adelante y eso es llevar un cachito de ventaja".

Tiene a un hombre que admira: "Era José Saturnino Cardozo. Me encantaba cómo definía dentro del área. Me tocó verlo de chico. También admiro al 'Bofo', que es un gran jugador, le he aprendido y es mi compañero de habitación. Por supuesto también al 'Chicharito'. Algún día quiero ser como él".

-¿Y por qué no jugar juntos?

"Espero que algún día se dé. Ojalá juguemos juntos".

1 comentarios:

wao0o estas son palabras de un chavo humilde y realmente deseo que siga asi este gran jugador =D
venga Erick !! que con chivas nada es imposible

Publicar un comentario

VIDEO

Twitter Facebook Delicious Digg Stumbleupon Favorites More